Instagram tiene new look

Instagram tiene new look

Instagram ha dejado de ser retro! Ya tiene nuevo logotipo y algunos cambios más… y la reacción no se ha hecho esperar: O lo amas o lo odias.  ¿Y tú de qué lado estás? Están los encantados con el cambio que se dejan llevar por su vena artístico-creativa, mostrando sus propias versiones del nuevo logo, bajo el hashtag #myinstagramlogo:

Captura de pantalla 2016-05-12 a les 12.48.29 Y luego están los descontentos, que «haberlos haylos» ¡y muchos! bajo el hashtag #RIPInstagram. Algunos incluso se cachondean del proceso creativo del re-branding :

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Cuando una marca ya no representa a su comunidad ideal o ya no le es atractiva, es necesario un cambio, modernizarse, evolucionar. Así presentaba la nueva imagen @instagrames, la cuenta de Instagram en español:

Hoy presentamos nuestra nueva imagen. Conocerás el nuevo diseño del icono y de la aplicación. Inspirado en el anterior, el renovado icono de la aplicación consiste en una cámara sencilla y un arco iris de efecto gradiente. También verás iconos actualizados para nuestras otras aplicaciones creativas: Layout, Boomerang y Hyperlapse.


Además, introducimos mejoras en el diseño de la aplicación de Instagram. Un diseño más sencillo, que da mayor relevancia a tus fotos y videos sin modificar la forma en que utilizas la aplicación.


La comunidad de Instagram ha pasado, en tan sólo cinco años, de ser un lugar para compartir fotos con filtros, a muchísimo más: una comunidad global de intereses que comparte más de 80 millones de imágenes y videos cada día. Nuestro diseño actualizado refleja la diversidad y riqueza de las historias que nos cuentas.


Gracias por aportar vida y color a esta comunidad. Gracias a ti, Instagram es un lugar donde podemos descubrir las maravillas del mundo. Cada foto y video, ya sean de pequeñas cosas o de algo realmente épico, abre una ventana para que todas las personas amplíen sus experiencias y se conecten de maneras distintas.

https://vimeo.com/166138104

Más novedades en la actualización 6.10 de Instagram Como te comentaba al principio, el rediseño del logo no viene solo, el cambio de ‘look’ de la nueva actualización también estará en la interfaz de la app, más clara y minimalista para dar mayor protagonismo a las fotos y los vídeos de los instagrammers, aunque la navegación por la app seguirá igual. IMG_7252 IMG_7255

En la barra Explorar podrás encontrar Contactos a los que te podría interesar seguir, parecido a los amigos que te recomienda Facebook.

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Por último, Instagram sigue «probando» cambios en su timeline. ¿Te suena el famoso algoritmo que anunciaba el pasado marzo? Instagram sigue pensando en dar prioridad a la relevancia, valorando nuestros gustos personales e interacciones para mostrar primero las publicaciones de unos contactos, haciendo que los otros queden escondidos en nuestro timeline, como ocurre ahora con Facebook.

Según Instagram, con el orden cronológico nos perdemos el 70% de nuestro feed, por lo que muchos de nuestros seguidores no nos ven. Con el nuevo algoritmo, si tu post es realmente bueno y de valor para nuestros seguidores, podremos estar en el top del timeline y ser visto por más gente, más que antes, que no te veían porque habías quedado enterrado en el orden cronológico del timeline. De esta manera, este futuro cambio podría convertirse de una pesadilla a una oportunidad, si haces algo para cambiar… ¡Habrá que estar preparados!

Estos son algunos trucos que pueden ayudarte a estar preparado cuando llegue, si llega, el nuevo algoritmo:

  • Usar hashtags relevantes para que te encuentre quién realmente quieres que te encuentre. Nada de #love #life #blue … si quieres que te encuentre tu target ideal debes utilizar hashtags relacionados con tu negocio, tu ubicación, tu sector… #emprenderenfemenino #socialmediatips #blogueras para que los interesados en estos hashtags, te encuentren.
  • Ten en cuenta las mejores horas para publicar. Utiliza Iconosquare, la herramienta que monitoriza tus cuentas de Instagram y que entre otras estadísticas, te dice cuáles son las mejores horas para postear, cuando está tu target online para recibir más likes, más comentarios y obtener más engagement de tus seguidores.
  • Ser constante y publicar contenido relevante. Sé más estratégico a la hora de publicar. Revisa los contenidos que más éxito han tenido y estudia la semejanza entre ellos para crear contenido de ese estilo y mantener el engagement de tus seguidores.
  • Evita contenidos comerciales sin valor o publicar con demasiada frecuencia. Instagram quiere mostrar lo que la gente quiere ver.

Igualmente, si te interesa activar las notificaciones de alguien a quién sigues, estas son las instrucciones de Instagram:

Puedes optar por recibir las notificaciones de inserción cuando alguien indique que le gusta tu publicación o la comente. Si tienes las notificaciones activadas, también puedes elegir las cuentas sobre las que quieres recibir las notificaciones. Para activar o desactivar las notificaciones de inserción:

  1. Ve a tu perfil.
  2. Toca  (Android) o  (iOS) en la esquina superior derecha > Configuración de las notificaciones.
  3. Modifica la configuración

Para recibir notificaciones sobre determinadas cuentas que sigues, ve a su perfil, toca  (Android) o  (iOS) > Activar las notificaciones de publicaciones.

Nota: Si has activado las notificaciones de publicaciones para una cuenta, pero no las recibes cuando se publica desde esa cuenta, es posible que tengas que cambiar la configuración de las notificaciones de inserción de tu teléfono.

Moraleja No dejes tus ideas creativas para mañana, que puede venir el Sr. Instagram con un nuevo logotipo y fastidiarte el post del día 😉

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foto by @hit929

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